Isla Saona

Isla Saona un paraíso tropical

La isla Saona es un paraíso tropical. Edén de riquezas naturales, llena de hermosas playas, bosques manglares, especies endémicas, sus  encantos te han de atrapar, cuenta en sus cuevas una historia que se remonta a los  tiempos de la colonización de la isla la española aquí se sublevaron muchos grupos de taínos nombre de los nativos de nuestra isla incluyendo el Cacique Cotubanama, relata la historia que la isla era llamada Adamanay por los taínos , pero a la llegada de Cristóbal colon en su  en su 2do viaje la nombro bella savonesa, en honor al savones Miguel Da Cueno, quien inmediatamente noto que se trataba de una isla independiente a la que ya había nombrado la Española.

Hermosas playas vírgenes de finas arenas blancas y agua cristalina. Rodeada de enormes cocoteros y  de una bellezas sin igual, donde podrás nadar, bucear, descubrir las especies marinas que habitan su fondos coralino así como los flamencos  y las enormes estrellas de mar. Las playas  se encuentran en la costa meridional, desde Punta Catuano, en el Noroeste, hasta Punta de Cruz, en el sureste, exceptuando el sector comprendido entre el extremo sur de la playa El Gato hasta Punta Laguna.

La piscina natural

Poseedora de cálidas aguas transparentes y de color verde esmeralda en la que te  podrás reflejar. Te acarician con sus suaves olas llenándote de sus encantos y guiándote a una paz que no puedes imaginar, ubicada en el mismo centro del mar con tan solo un metro de profundidades un lugar perfecto para ver y tocar toda clase de especies marinas exóticas debajo de la piscina, como estrellas marinas, corales, peces tropicales, conchas y caracoles.

 

Una aldea de pescadores.

en la isla Saona existen dos poblados mano Juan y catuano la primera es una aldea de pescadores gente humilde y laboriosa, una comunidad de nativos que te hace sentir su hospitalidad, aquí se encuentra la playa mas extensa de la isla ,por lo que podrás disfrutar de las deliciosa comidas típicas de los aldeanos como son las famosas langostas azadas que enamoran el paladar, una música pegajosa que en ningún otro lugar encontraras , Catuano es una playa, la cual tiene un destacamento de la marina de guerra.

 

    

Área protegida

En la Isla Saona tienen su habitad numerosas especies de aves dentro de los límites del parque, correspondiendo la mitad a especies existentes en el país. De ese total, 8 especies son endémicas de la isla y 11 especies endémicas del área del Caribe. Entre las aves se pueden apreciar gaviotas playeras y zancudas, palomas coronita, cotorra verde y otras especies. Dentro de la fauna que habita en la isla podemos encontrar tortuga carey, tinglar, manatí, iguanas y otras más. La isla Saona como parque nacional, está protegida oficialmente y por lo tanto no se encuentran edificaciones en su litoral.