Destino Turístico

Destino Turístico Punta Cana o Bayahibe

Cual destino turístico escoger en República Dominicana. Punta Cana o Bayahibe. A la hora de planificar un viaje a República Dominicana en busca de sol, playa, y arena, muchas personas se preguntan cuál de sus destinos turísticos es mejor o le ofrece todo lo que ellos necesitan.

En esta ocasión, hablaremos de dos de los principales destinos turístico a la hora de viajar al País; Punta Cana y Bayahibe. ¿Qué diferencias y similitudes tendrán?

Destino Turístico Punta Cana:

Punta Cana es el nombre que recibe al cabo situado al este de la República Dominicana, en la provincia de La Altagracia. Tiene una superficie total es de unos 420.000 m2 . En el destino se ubican numerosos complejos hoteleros y  resorts todo incluido.

Mapa Punta Cana

Punta Cana es el destino turístico más importante de toda la República Dominicana, reconocido a nivel mundial. Conocida por sus 32 Kilómetros de extensión de playa con arenas blancas y aguas cristalinas. Limita con el mar caribe y el océano atlántico

Suele ser el destino soñado para aquellos primerizos que viajan al Caribe, familias con niños y parejas de recién casados. Punta cana es ideal para tomarse unos días de descanso, disfrutar de la luna de miel o simplemente darse el gusto de vivir a pleno unos días en un sitio paradisíaco.

Playa en Punta Cana

Todo turista queda maravillado con el confort de la vida frente al mar de un suave color azul verdoso, sin alcanzar el turquesa de las playas caribeñas situadas más al sur.

Punta Cana también es paraíso para los golfistas. Cuenta con campos de golf ubicados a lo largo de la costa, así como los mejores Spa del país

La zona

Dispone de un aeropuerto internacional con conexiones a casi cualquier lugar del planeta. La mayor parte de los turistas son europeos y norteamericanos; así también destino de cruceros gracias a la marina Cap. cana que recibe pequeños cruceros de lujo.

 

Punta cana Hoteles en Punta cana

Las playas más populares son Playa Bávaro, Playa de Arena Gorda, Playa Uvero Alto, Playa Macao, Playa del Cortecito, Playa de Cabeza de Toro, Cabo Engaño, Punta Cana y Juanillo.

La zona más frecuentada por los turistas que buscan exclusividad es Playa Bávaro ya que en esta área se sitúan gran número de hoteles cinco estrellas. Además, la playa es considerada como una de las mejores del mundo.

En Punta Cana la vida nocturna está llena de ritmo y diversión. Allí se encuentran los clubes nocturnos más modernos con diseños espectaculares. Entre ellos se destacan Oro Night Club, Hard Rock Café Punta Cana, Coco Bongo e Imagine Punta Cana.

 

Destino Turístico Bayahibe

Bayahibe, situado en la provincia de La Altagracia, es un pueblo pequeño con unos 3.000 habitantes. Localizado a unos 20 minutos de la ciudad de La Romana, siguiendo la Autovía del Coral  y tomando el desvío hacia el sur.

 

Mapa Bayahibe

Es una localidad costera con playas bañadas por el mar Caribe entre las que destaca Playa Dominicus. Su ubicación dentro del Parque Nacional del Este y su cercanía a Isla Saona e Isla Catalina, hacen que diariamente confluyan en este pequeño pueblo miles de turistas.

Bayahibe es una zona turística ubicada cerca del del Parque Nacional del Este y que deslumbra los que la visitan. Desde las costas de Bayahibe, parten las embarcaciones de excursionistas que van a visitar la Isla Saona e Isla Catalina. Además de sus hermosas playas de suave arena blanca, también tiene abundantes arrecifes coralinos poblado por peces, moluscos y crustáceos, área terrestre con manglares y zonas susceptibles de ser cultivadas.

Bayahibe

La zona

En la actualidad Bayahibe ha dejado a un lado la pesca como actividad primaria para dedicarse totalmente a la industria turística.

A partir del año 1990, diferentes instituciones comenzaron a realizar excursiones organizadas al Parque Nacional del Este. Las excursiones partían del pueblo y lógicamente, los habitantes del lugar  conducían las embarcaciones.

La llegada de los grandes hoteles diversificó las actividades de la población. En gran medida trabajan ya en la zona hotelera o tienen negocios relacionados. Los habitantes aprovechan las visitas que los turistas de los hoteles realizan regularmente en el pintoresco pueblo de pescadores.

 

Playa en BayahibeHoteles en Bayahibe

En Bayahibe se encuentran también grandes resorts y complejos hoteleros, donde la familia puede disfrutar de un ambiente familiar y tranquilo. En sus aguas calmadas los niños pueden jugar nadar y divertirse. Los adultos pueden realizar snorkelling  y buceo enamorándose del mundo submarino que ofrecen sus costas. Se pueden apreciar los arrecifes y fauna marina, así como disfrutar la pesca profesional.

Bayahibe también cuenta con una oferta de entretenimiento nocturno. Desde atardeceres en los bares frente a la playa, hasta la vibrante zona de baile frente al mar los fines de semana. Encontrando un sin número de quioscos que son populares para el happy hour. Los negocios locales atraen a visitantes con su música popular.

Actividades

Al momento de elegir el destino turístico, también debes tomar en cuenta la oferta de atracciones, actividades y excursiones disponibles en cada destino.  En Punta Cana existe una mayor oferta. Si necesitas información, has click en el el enlace Excursiones en Punta Cana

Esperamos que este post te sirva para aclarar algunas dudas y te ayude a escoger tu destino turístico perfecto. Por favor déjanos tu comentario.